Energas

BLOG

Posted On: August 18, 2020

NUEVOS RETOS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Estamos viviendo una época de transición energética que se caracteriza por la importancia del uso de las energías renovables, la descarbonización, el uso de combustibles menos contaminantes, placas solares en nuestras casas, sistemas de almacenamiento de electricidad, o incluir en nuestras vidas el auto eléctrico, entre otras cosas.

Ante este nuevo escenario, es totalmente necesario modificar nuestros patrones de consumo si queremos llegar al objetivo de reducir las emisiones de CO2 y hacer un entorno más sostenible con el medioambiente.

Asimismo, después de la liberalización del mercado de las compañías eléctricas en el año 2014, el mercado energético ha dado un giro de 180 grados. Ahora el consumidor es el verdadero protagonista y puede elegir entre diferentes modalidades de contratación de energía o elegir la comercializadora energética que más le convenga. 

Esto ha provocado que sea necesaria la digitalización de la red para una mayor transparencia del consumo y de la factura.

También, la construcción de los edificios se ha vuelto mucho más sostenible con la incorporación de placas solares, elementos de eficiencia energética o incluso puntos de recarga de auto eléctrico.

En definitiva, luchar contra el cambio climático requiere profundos cambios en nuestro modelo energético y en nuestros patrones de conducta pero es ya un compromiso ineludible para la sociedad.

Somos proveedores autorizados por la CONUEE (Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía) para comercializar nuestros equipos a constructoras que ofrezcan vivienda con Hipoteca Verde de Infonavit, esto gracias a que contamos con el DIT (dictamen de idoneidad técnica) DIT/151/10 y DIT/152/10 que respalda tanto la calidad de nuestros sistemas como el beneficio que generan en los hogares al ahorrar en el uso de energías convencionales como gas o luz; esto genera un ahorro económico palpable desde el primer mes de uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Related Posts
You May Also Like